miércoles, 11 de marzo de 2009

TACHAN DE SUCIO EL PERIODISMO QUE PRACTICA HECHOS MERIDIANO, TV AZTECA, JALISCO

Padres de familia que no están de acuerdo en lo que está haciendo el director del Colegio Cervantes, apoyado y amplificado por reporteros del noticiero Hechos Meridiano, TV Azteca, Jalisco, buscan el apoyo de otros medios noticiosos para decir "su verdad" y aclarar que ellos se niegan a seguirle el juego al susodicho director y desean aceptar las propuestas de la Secretaría de Educación.

Primero, afirman que el director del colegio se niega a aceptar todas las soluciones que le presentan las autoridades e insiste, irresponsablemente, en seguir impartiendo clases en la calle, para luego señalar como responsable de esta situación al Cardenal Juan Sandoval y, atacar a la iglesia católica; cuando es la autoridad escolar la que tomó la decisión de dar clases en la calle.

Segundo, el problema es viejo, fue la decisión de un juez, no fue el Cardenal, lo que fundamento legalmente la recuperación del edificio y el terreno en el que funcionaba el Colegio Cervantes. En ese juicio fueron oídos y vencidos los miembros del Consejo Escolar, dueños de la "licencia escolar", pero no del terreno y el edificio, el que se negaban a desalojar, no obstante las repetidas solicitudes de devolución que les hicieron los legítimos dueños.

Ante la resolución del juez, el Consejo Escolar debió aceptar las propuestas que le presentaron las autoridades, pero no lo hizo; prefirió dejar que los niños tomaran clases en la calle para ejercer presión social y echar por tierra la resolución judicial.

En cuanto a "Hechos Meridiano", se le señala como omisa en la información completa que está obligada a dar a la ciudadanía, a otorgar el derecho de réplica o a corregir las omisiones, para que la audiencia pueda formarse una opinión correcta. Debe dejar de dar una información tendenciosa, polarizando los ánimos y dividiendo a la sociedad jalisciense.

No hay comentarios: